lunes, 29 de septiembre de 2008

Team Makers

Equipo grafico:
Director del equipo: Lukenukeas
Grafista: Cyo lino
Grafista: Svogthos
Grafista: vacío

Desarrollo literario:
Diseñador: Lukenukeas
Guionista:

Enginers:
Sambre Sumbrise
DNA
Rugulus
Sinobu

Encargado musical:
MrHawi

Detallistas:
xsebax
vacío



Equipo gráfico
  • Equipo grafico: Espero crear desde este equipo, las charaset, con sus perspectivas animaciones (en charaset) y creación de faceset y también con sus perspectivas expresiones fáciles
  • Estilo de trabajo del equipo grafico: Como he dejado planteado, ha inicio de los slot de trabajo, me gustaría tener un poco de orden un Director de equipo, ya que así, este puede comunicarse con los grafistas, así planteando el estilo grafico que debe llevar el juego para que no hayan contrastes, o diferentes estilos de gráficos.(En esto dejo claro, que cuando, encargo el puesto de “director” no lo hago por que este sea mejor grafista, sino por las simples razones, en el cual se debe plantear el estilo, para que no hayan contrastes, donde el “director”, pueda organizar a los grafistas. Ser director no quiere decir que es mejor dibujante que los otros grafistas.
  • Desarrollo de las charaset y faceset: Bueno no se si esta bien dicho pero he dejado el puesto en desarrollo literario a un diseñador. Lo que debería hacer el que posee este cargo es crear los personajes, mediante la historia, imaginar los gráficos, lo mas parecido a lo que la historia dice y después plantearlos en papel, donde luego el equipo grafico puede desarrollar las charas con un criterio. Esto reduce el problema de que cada grafista tenga la necesidad de crear una chara por si solo. En el desarrollo de charas, es simple crear las charas mediante el criterio del diseñador, y hacer sus animaciones (no necesario aún) y en el ámbito de las faceset, crear las faceset mediante las charas y el diseñador. Es preferible que cada chara, de los personajes principales, lleven media o una platilla entera de gesto (estos gestos después serán informados).
  • Diseño de chipset: Buen aquí una de mis más problemáticas cuestiones, ya que esto no lo tengo muy planteado. El trabajo con RTP y material original es muy bueno (el cual estaba pensando usar) pero esta demasiado gastado y no se, a que nivel llevar el juego. El desarrollo de chipset, es un poco amplio (creo) ya que es difícil de crear, su empleador debe tener mucho trabajo y paciencia para que los gráficos queden bien, ya que los chipset de mejor calidad (creo) usan mucha variedad de colores. Este ámbito grafico lo dejo abierto a opiniones, lo que me gustaría prevenir es que alguien tome el trabajo de recolectar material original, de libre uso.
Desarrollo literario
  • Bueno aquí dejo el espacio a los guionistas, ya que mi creatividad es muy limitada, el trabajo de desarrollar la historia en las cosas que le faltan y detallarla más. Yo espero del grupo de guionistas, que el diseñador se enfoque en crear los personajes, ya que es una base muy importante. También espero el trabajo de los diálogos, ya que el guionista mediante lo que arregle. Dará acabo las escenas que se deberán crear en el juego, también espero el desarrollo de detalles externos a la historia, como misiones alternativas y otras cosas de ese estilo que no hagan al juego rutinario.
Enginers
  • ueno, el trabajo de engines que me gustarían tener, no es necesario crear todos los engines, si se consiguen hechos igual sirve (siempre que se tenga permiso de uso de ese engine). Los engines básicos que me gustarían tener, primero que nada correr. En el sistema de batalla, como espero que sea un juego con mucha animación grafica en los combates, me gustaría un engine que permitiera crear combos, y dar diferentes animaciones en los ataques comunes (ejemplo: ataque común con una animación y cuando se efectúa un ataque critico otra). El sistema no tiene que ser personalizado, me gustaría personalización en el menú, menús con extensiones de información, la cual estoy desarrollando. Engine climatología, sin noche día, sin determinada posibilidad de lluvia, nevada, etc. En el territorio en que uno se encuentre.
    Engines sin comentarios necesarios:
    -Engine de diversidad de moneda.
    -Engine de correr.
    -Combos en combate.
    -Sistema de variación de golpes.
    -Menú personalizado y con extensiones.
    -Libro de enemigos encontrados.
    -Libro de información sobre armas especiales.
    -Engine de herrero para la creación de ítems mediante materiales.
    -Engine de aumento de habilidad del arma y del individuo con ella.
    PD: No se si algunas de estas cosas no son posibles de hacer, espero la ayuda para poder idear la mayoría de los Engines que pido, no es necesario tener todos en funcionamiento, lo que están subrayados, son los necesarios. También cabe la posibilidad de la extensión de engines necesarios para la mejora del juego.
Encargado musical
  • Bueno, yo tengo el grave problema de no tener el gusto adecuado para la banda sonora. Como el proyecto recién empieza, aun no estaría necesitando a un encargado música para que trabaje, ya que las escenas u los mapas no están planteados. Lo que si podría hacer mientras tanto, es recolectar el material.

Detallistas (Nuevo)
  • Aqui un area nueva, que solo la planteo a ahora. Esta nueva area funcionara a fines del proyecto. La idea de los detallistas, es crear un equipo de makeros que luego al final del proyecto detallaran lo mas posible el juego mediante a "indicaciones" por parte de Luke y yo. Para dar un ejemplo de cual va a ser el trabajo o una parte, luego de finalizar el juego, los detallistas tendran que dar sombra a todos los mapas... Este trabajo puede sonar tonto, pero yo con este proyecto no bromeo, asi que no se preocupen que falta para la actividad de esta area.
Comentarios de xsebax
Espero que este orden que estoy planteando, no suene muy tonto, ya que parece que quiero algo muy… fantasioso. A mi opinión personal, creo que es lo mínimo para llevar un equipo de varias personas adelante y poder organizarlas. Lo que quiero mas, no es separar los grupos, sino mantenerlos en contacto. Cuando digo mantenerlos en contacto, no los obligo a hablar por MSN, todo el tiempo, sino que tomen la responsabilidad de que si van a trabajar, se preocupen por preguntar, y pasar la información. Puede darse la ocasión, la cual ahora posteo por que no tuve tiempo de leer los post, de que haya poca gente que se interese en el proyecto, lo cual no llenara todos los espacios. También da la ocasión de que mucha gente se quiera unir. En el caso de que se quiera unir mucha gente, no hay problema, los espacios de trabajo se pueden extender, pero con la condición de que trabajen, ya que si consigo 10 grafistas y solo 3 se preocupan de hablar con el director, no tiene caso. Otra cosa que quiero aclarar, que aun no esta prevista, es que el director por ahora estoy pensando en pedir la ayuda de Lukanukeas, ya que me encanta el trabajo que lleva y su estilo es muy bueno, lo cual admiro mucho.
En el ámbito del diseñador, no hay problema ya que sino se consigue ninguno yo me hago cargo, de todas maneras si consigo guionistas y diseñadores, voy a ayudar, ya que no me puedo quedar mirando como hacen todo por mi al principio.
Lo de la comunicación es fácil, si el trabajo todavía no te fue designado, ya que no te mandaron un mail o un PM o hablaste con alguien, me gustaría que la persona se preocupe y trate de averiguar más sobre el tema.
Ahora tengo un cambio de horarios por el trabajo y los estudios los cuales me permiten conectarme aquí, un poco tarde en España (creo que allí son las 9 o 10). Lo cual no me permitirá hablar mucho por MSN, así que se deberán quedar atentos a los PM o los Mails.
No me molesta que me llenen la castilla de PM o de mails por consultas, ya que dependiendo de eso, me demuestra la actitud que quieren llevar.
Para saber mas sobre que ambientación, la cual no esta totalmente explicada de la historia, se me puede consultar, los guionistas tienen todo el permiso de ambientarla ellos mismos, mientras el trabajo sea mejor.
Quiero avisar que los espacios de trabajo que están abiertos, no serán los únicos, ya que puede por simples razones cambiar:
1-Que la persona que ocupaba el cargo, deje este o nunca preste atención al proyecto.
2-A medida del tiempo, capaz que se necesita mas gente (no lo creo posible), o se crean nuevos trabajos.
3-Estas son cosas simples, es la base. A mi criterio creo que cada sección creada se puede desarrollar mas creando otras, todo depende de cómo lleve todo acabo.

Última aclaración: El mayor problema no es su parte del trabajo ya que estoy seguro de que el que se una cumplirá, sino como yo lo pueda llevar acabo el proyecto. Si veo que no lo puedo llevar acabo (lo cual espero que no pase), y veo que mucha gente se esta empeñando o interesada en cumplirlo no tengo ningún problema de pasar el proyecto a otras manos, ya que esto es una comunidad y hay que ayudarnos y me parece le mejor dejarle a otro. En fin lo que espero del juego, no es que sea el mejor ni un exitazo entre los foros, sino un proyecto en el cual unos cuantos mekeros se unieron y en el trabajo en equipo lograron sacar adelante un proyecto, obvio que no va hacer el primero ni el ultimo proyecto en equipo empleado, ya que hay muchos juegos de varias personas que no usaron un post así XD. Lo que creo que es necesario, no es la habilidad de cada uno para crear o makear, sino la comunicación que es un paso importante para trabajar en equipo.

2 comentarios:

erickn dijo...

Sabeis lo que hos hace falta?
Un tagboard. Nos facilitará eso de comentar a los otros bloggers xD, y tendreis mas visitantes.

Salu2!

PD: El proyecto se ve interesante...

Alan dijo...

La historia me encanta, está muy desarrollada y tiene detalles muy buenos, la verdad me gusta mucho y plasmarla en un RPG sería genial.
Con gusto puedo colaborar, quizás no en un cargo único y oficial, ya que mi tarea se volvería monótona y son cosas que no me gustan, pero con gusto te ayudaré en diversas tareas en las que quizás precisen colaboración, más que nada me destaco en el desarrollo literal, dudo que necesites ayuda en ese campo ya que la historia de por sí es genial, pero con gusto te respaldaría.
Felicitaciones por lo logrado hasta ahora, espero lean este comentario.
Dejo aquí adjunta me dirección de corréo electrónico, pueden enviarme un mail o si lo prefieren agregarme al MSN.

lovetoedit@hotmail.es